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Stability Control Mechanism of High-Stress Roadway Surrounding Rock by Roof Fracturing and Rock Mass FillingMecanismo de Control de Estabilidad de la Roca Circundante de una Carretera de Alto Estrés mediante Fracturamiento del Techo y Relleno de la Masa de Roca.

Resumen

La gran deformación de la calzada y los fallos por empuje de carbón siempre han sido el foco en la ingeniería subterránea profunda. Al considerar el distrito minero de Luan en China, se analizaron el modo de fallo y el proceso de mejora de la estabilidad de las calzadas de alto estrés con pruebas de campo y simulaciones numéricas. Los resultados de las pruebas de campo mostraron que una gran cantidad de deformación y daños graves ocurrieron en las rocas circundantes durante la retirada del panel debido al techo suspendido. Se adoptó un enfoque novedoso que empleaba la fracturación del techo y el relleno de roca colapsada para mantener la estabilidad de la calzada. Se estableció un modelo numérico con el Código Universal de Elementos Distintos (UDEC) para investigar las características de fracturación entre el techo de la calzada y el gob y el cambio de estrés en la roca circundante. Los resultados del modelado demostraron que, sin fracturar el techo, el pico

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