Los pilotes se utilizan ampliamente como medio de estabilización de taludes. En este trabajo se presenta una nueva técnica de ingeniería de pilotes truncados que se diferencia de los pilotes tradicionales. Se propone un método numérico simplificado para analizar la estabilidad de los taludes estabilizados con pilotes truncados basado en el método de reducción de la resistencia al corte. Los factores influyentes, que incluyen el diámetro del pilote, la separación entre pilotes, la profundidad del truncamiento y la existencia de una capa débil, se investigan sistemáticamente desde un punto de vista práctico. Los resultados muestran que existe una relación óptima entre la profundidad de truncamiento y la longitud del pilote por encima de una superficie de deslizamiento, por debajo de la cual el comportamiento de truncamiento no influye en la estabilidad del talud piloteado. Esta relación óptima es mayor para los taludes estabilizados con pilotes más flexibles y pilotes con mayor separación. Además, los pilotes truncados son más adecuados para taludes con una capa débil fina que para taludes homogéneos. En la ingeniería práctica, los pilotes pueden truncarse de forma razonable mientras se garantiza el efecto de refuerzo. La parte truncada de los pilotes puede rellenarse con el suelo circundante y compactarse para reducir los costes utilizando menos materiales.
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