En los aceros estructurales, una estrategia eficaz para conseguir aumentar tanto la resistencia como la tenacidad es el afinado del grano, como en los aceros microaleados. Para retrasar o incluso inhibir el crecimiento del grano existen dos mecanismos básicos: el pinzamiento de partículas y el arrastre de solutos. El efecto de la presencia de pequeñas partículas de NbC para inhibir el crecimiento de grano austenítico es bien conocido. Sin embargo, no está tan claro qué mecanismo será más eficaz para retrasar el crecimiento del grano ferrítico. Para confirmarlo, se han preparado polvos de hierro nanoestructurados reforzados con Nb y NbC mediante aleación mecánica. El objetivo principal de este trabajo es, por tanto, estudiar la estabilidad térmica del polvo nanoestructurado en función del tipo de refuerzo (Nb elemental o NbC) y de su contenido.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la adición de cobre y estaño en el comportamiento frente a la corrosión por picaduras del acero inoxidable AISI 304
Video:
Soldadura por arco de tungsteno y gas
Artículo:
Efecto del potencial sobre la eficacia catódica de una electrodeposición de Zinc en un baño alcalino sin cianuro
Artículo:
Efecto del polvo Ekabor 2 en las propiedades mecánicas de los compactos metálicos de polvo de hierro puro
Trabajo de curso:
Manufactura industrial 2