Los límites de estabilidad de una llama de chorro pueden desempeñar un papel importante en el diseño de quemadores y combustores. En este estudio se detalla un experimento llevado a cabo para determinar las velocidades de despegue y reventón de llamas de chorro de metano de ángulo oblicuo bajo diversas velocidades de coflujo de aire. Se montó una boquilla en un brazo telescópico para permitir un ángulo ajustable del quemador en relación con un coflujo vertical. Se establecieron 24 configuraciones de flujo utilizando seis ángulos de boquilla del quemador y cuatro velocidades de coflujo. Las mediciones de la velocidad del suministro de combustible durante el despegue y el reventón se compararon con dos parámetros: el ángulo de la boquilla y la velocidad del coflujo. Las correlaciones resultantes indicaron que las llamas con ángulos más oblicuos tienen un mayor límite superior de estabilidad y son más resistentes a los cambios en la velocidad del coflujo. Este comportamiento se debe a una menor velocidad efectiva del coflujo en ángulos más oblicuos a la dirección del coflujo. Además, se determinaron los límites de estabilidad para llamas en configuraciones de flujo cruzado y contraflujo leve, y se observó una relación entre las velocidades de despegue y reventón. Para las llamas en flujo cruzado y contracorriente, los límites de estabilidad son mayores. Otros estudios podrían incluir más combinaciones de ángulo y coflujo, así como el efecto de diluyentes o diferentes tipos de combustible.
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