Se realizó un programa experimental con muestras de dolerita meteorizada estabilizadas mediante la adición de distintos porcentajes de cemento (4, 8, 12 y 16)
y cal (6 y 12)
y una combinación de cal y cenizas volantes (6% de cal y cenizas volantes y 12% de cal y cenizas volantes) y peso seco del suelo. Se examinó la resistencia bajo tres métodos diferentes de curado, a saber, curado con membrana (MBC), curado húmedo-aire alternativo (MAC) y curado con agua (WAC), mediante la realización de pruebas de resistencia a la compresión no confinada (UCS). Se utilizaron funciones polinómicas y lineales simples (modelos de regresión) para definir las relaciones entre las variables investigadas. El curado con membrana (MBC) dio resultados lo suficientemente cercanos al curado con agua (WAC) como para indicar que puede utilizarse con confianza en el campo durante la construcción de pavimentos. A partir de los resultados obtenidos, para la construcción de pavimentos de clase B (colectores interurbanos y carreteras rurales principales), se recomendó la adición de 8 ement para la construcción de bases de carreteras con WDA estabilizado. También se recomendó la adición del 12% de cal y cenizas volantes para la construcción de la subbase de la carretera con WDA estabilizado. El WDA estabilizado contra los mitos prejuiciosos se comportaría satisfactoriamente para la construcción de bases y subbases tanto en carreteras de mucho tráfico como de bajo volumen con cantidades económicas de cemento, cal y cenizas volantes en Sudáfrica.
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