Los suelos expansivos tienen un gran potencial de cambio de volumen con cambios en el contenido de agua, lo cual es problemático para las instalaciones. Se han dedicado grandes esfuerzos a encontrar métodos adecuados para estabilizar los suelos expansivos, pero todos estos estabilizadores tenían limitaciones. En este artículo se propuso la combinación de alcohol polivinílico (PVA) y KCO. Se realizaron pruebas de hinchamiento libre, pruebas oedométricas, pruebas de compresión no confinada y pruebas de corte directo para investigar la efectividad de la combinación de PVA y KCO para controlar el cambio de volumen y aumentar la resistencia del suelo. También se estudiaron las microestructuras del suelo expansivo natural y del suelo estabilizado con fotos de MEB. Las fotos de MEB mostraron una microestructura homogénea y densa después de la estabilización. Además, se construyó un modelo de columna de suelo de laboratorio para estudiar la capacidad de esta combinación de estabilizadores para estabilizar su
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Medición en campo y simulación numérica de la vibración inducida por trenes en un túnel de metro en depósitos blandos.
Artículo:
Regionalización climática del pavimento asfáltico basada en el algoritmo de agrupamiento K-Means
Artículo:
Análisis sobre los efectos de los parámetros de material en el rendimiento a fatiga de nuevos clips elásticos anticorrosión para rieles.
Artículo:
Simulación numérica del daño en el pavimento de un oleoducto causado por la explosión de gas fugado en tuberías enterradas de PE.
Artículo:
Un estudio numérico para la excitación del flujo y el rendimiento de la entrada del rampresor considerando el movimiento del rotor.