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LMI-Based Robust Stabilization of a Class of Input-Constrained Uncertain Nonlinear Systems with Application to a Helicopter ModelEstabilización robusta basada en LMI de una clase de sistemas no lineales inciertos con restricciones de entrada, con aplicación a un modelo de helicóptero.

Resumen

Este artículo se ocupa de la estabilización robusta de una clase de sistemas no lineales de tiempo continuo, con una aplicación a la dinámica de cabeceo de un modelo simple de helicóptero, mediante una ley de control de retroalimentación de estado afín utilizando el enfoque de desigualdad matricial lineal (LMI). La dinámica no lineal está sujeta a incertidumbres paramétricas y perturbaciones acotadas en norma. Además, se aborda el problema de la no linealidad del actuador considerando el efecto de saturación de la ley de control. Demostramos primero que el problema de síntesis del controlador saturado se expresa en términos de desigualdades matriciales bilineales (BMIs). Gracias al lema del complemento de Schur y al lema de inversión de matrices, convertimos estas BMIs en LMIs permitiendo el cálculo simultáneo de los dos ganancias del controlador afín. Además, abordamos en este trabajo el problema de estimación del dominio de atracción utilizando el concepto de conjunto in

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