En este trabajo se desarrolla un enfoque de control difuso robusto dependiente del retardo para una clase de grandes sistemas no lineales inciertos interconectados con retardo temporal. En primer lugar, se extiende un modelo difuso T-S equivalente para representar con precisión la dinámica no lineal del gran sistema. A continuación, se propone un controlador robusto descentralizado con realimentación de estado para garantizar la estabilización del sistema con un nivel prescrito de atenuación de perturbaciones H∞. Además, teniendo en cuenta los retardos temporales en el sistema grande, basado en un enfoque menos conservador de la función de Lyapunov dependiente del retardo que combina con la técnica de desigualdades matriciales lineales (LMI), se presentan algunas condiciones suficientes para la existencia del controlador robusto H∞ en términos de LMI dependiente del límite superior de los retardos temporales. La cota superior de retardos temporales y el índice de rendimiento H∞ minimizado pueden obtenerse mediante optimización convexa de forma que el sistema pueda estabilizarse y para todos los retardos temporales cuyos tamaños no sean mayores que la cota. Por último, se demuestra la eficacia del controlador propuesto mediante un ejemplo de simulación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un algoritmo implícito para operadores maximalmente monótonos y aplicaciones pseudocontractivas.
Artículo:
Sobre soluciones de una ecuación parabólica con condición de crecimiento no estándar.
Artículo:
Algoritmo de maximización de la influencia basado en el conjunto alcanzable inverso
Artículo:
Algoritmo dinámico recursivo de sistemas multicuerpo de cadena abierta
Artículo:
Simulación numérica de las velocidades del campo y perturbaciones locales de una onda gravitatoria larga que pasa por encima de una barrera vertical sumergida.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo