El uso de dispositivos eléctricos y electrónicos se ha incrementado relativamente con rápidos aumentos en el desarrollo económico y tecnológico en Malasia. Existen necesidades en este país para aplicar el principio de las tres R reducir, reusar y reciclar para lograr un control y una gestión eficientes del círculo de materiales de los dispositivos eléctricos y electrónicos.
Este documento pretende poner de relieve la práctica de reciclar residuos electrónicos (e-waste) dentro de instalaciones de recuperación de material (material recovery facilities, MRF) estudiadas en Selangor y Penang, las directrices que guían las actividades de estos desperdicios, las partes interesadas (stakeholders), y los planes futuros para la gestión de los residuos electrónicos en Malasia. Se mandaron un total de 25 cuestionarios a las MRF por medio de correo electrónico, fax y entrega personal, así como un cuestionario con una discusión personal sostenida por el Departamento de Medio Ambiente de ese país.
Los resultados mostraron que el reciclaje de residuos electrónicos en Malasia se encuentra aún en su infancia, ya que no existen tecnologías sofisticadas para llevar a cabo de forma completa el proceso de reciclaje en las MRF, hay una falta de regulación específica para estos desperdicios, y una pobre recolección de éstos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación, innovación y licénciamiento ambiental: elementos fundamentales del Crecimiento Verde
Página web:
Línea de tiempo de la basura
Artículo:
Impacto de las partículas de goethita sobre la desinfección UV de agua potable
Artículo:
Los retos de integrar los principios de la química y la ingeniería ecológicas en la fotocatálisis heterogénea para tratar el agua y producir H2 ecológico.
Artículo:
Evaluación del comportamiento mecánico de suelos sometidos a procesos de fusión en laboratorio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo