A continuación, se establecen los factores que determinan el grado de accidentalidad de un planta de este tipo, en donde se enumeran, entre otros: caídas de personal, lesiones, golpes y cortes con herramientas, así como el contacto con sustancias caústicas. De esta forma, los riesgos detectados son clasificados en los siguientes grupos: específicos de la actividad, derivados del equipo mecánico y eléctrico, y generales de la actividad.
Finalmente, se determinan las situaciones en las que se podrían presentar incidentes, sus causas de riesgo, y se proporcionan las recomendaciones para prevenirlos, haciendo sugerencias como modificaciones estructurales a las partes donde se encuentran los trabajadores en la planta de tratamiento, señalización, uso de elementos de seguridad, capacitación al personal, entre otros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Remoción de cromo hexavalente de aguas contaminadas usando quitosano obtenido de exoesqueleto de camarón
Artículo:
Simulación computacional del proceso global de biotransformación de fenol en aguas residuales industriales de refinerías de petróleo
Video:
Proceso de tratamiento de agua: filtración directa y convencional
Artículo:
Comunidades bacterianas involucradas en el ciclo del nitrógeno en humedales construidos
Artículo:
Una evaluación crítica de sistemas de buses de transporte masivo en Colombia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo