El artículo trata sobre las estadísticas de accidentes de aviación asociados con la expulsión de la tripulación en aviones de combate, aviones de entrenamiento y aviones de entrenamiento militares al servicio de Checoslovaquia y la República Checa desde 1948 hasta finales de 2016. Presenta una experiencia única, anteriormente Descripción general no publicada de los accidentes de aviación (desastres, accidentes aéreos y daños) en los que la tripulación fue expulsada, así como un análisis crítico de los tipos de eventos involucrados, la fecha de su origen, el tipo y la versión de la aeronave y también el número de muertos y miembros de la tripulación rescatados. Las cifras van acompañadas de numerosas anotaciones y una descripción general de las fuentes de información y referencia aún accesibles sobre el tema.
1. Introducción
Dos preguntas básicas fueron las razones de este estudio: "¿Cuán peligroso era y es el avión militar que vuela para la tripulación de una aeronave?" y "¿Qué posibilidades de sobrevivir tiene la tripulación en una situación en la que ya no es posible completar el vuelo planeado y aterrizar con seguridad?" La solución a este problema radica en la capacidad de la tripulación de abandonar la aeronave a tiempo y aterrizar en el suelo utilizando otro medio (paracaídas). En ciertas condiciones es posible abandonar incluso un avión militar a reacción simplemente saltando de la cabina de mando. Sin embargo, se trata de situaciones muy poco frecuentes en las que la interacción de las coincidencias, los conocimientos, la capacidad de pilotaje y la buena suerte dan lugar a circunstancias que permiten mantener la vida de la tripulación. En la historia de Checoslovaquia y de la República Checa estos acontecimientos han sido muy escasos.
Debido a la altitud y a la velocidad del aire de los aviones de reacción militares, en la gran mayoría de los casos, la única y última opción para que la tripulación salve su vida es la eyección. A pesar de los adelantos técnicos en los sistemas de rescate de aeronaves y de las posibilidades actuales de capacitación de las tripulaciones de aeronaves, en muchos aspectos es importante basarse en la experiencia histórica (especialmente en lo que respecta a la función del factor humano). En los párrafos siguientes se examina la forma en que las tripulaciones de diferentes tipos de aeronaves en diferentes momentos lograron rescatarse a sí mismas en situaciones de emergencia. Alcance y fuentes de información disponibles
El presente estudio se ocupa de las estadísticas de los accidentes de aviación (en adelante "AA") de los aviones de caza militares, cazas y entrenadores en Checoslovaquia y la República Checa en 1948-2016, centrándose en los casos de expulsión de uno o más miembros de la tripulación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evidencia anecdótica de exposiciones en el campo de batalla: Un llamamiento para un equipo internacional permanente de investigación química, biológica, radiológica y nuclear (CBRN)
Artículo:
La innovación en el sector de la defensa en Brasil: el caso del Comando y Proyecto de control
Artículo:
Características de la carga de trabajo en el entorno de transferencia electrónica del control del tráfico aéreo
Artículo:
Yemen Arabia Saudita Infelix
Artículo:
Acción afirmativa y pruebas psicométricas utilizadas en la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica: ¿Son fuerzas complementarias o conflictivas?