Este artículo presenta el estado de las tecnologías de los mecanismos de morfología de la cúpula desde el punto de vista del diseño y la implementación. Las tecnologías de morphing del ala tienen como objetivo hacer que la aeronave sea más eficiente desde el punto de vista energético o aerodinámico durante el vuelo, ajustando activamente la forma del ala, pero los diseños de sus mecanismos y los aspectos de su implementación suelen ser pasados por alto desde el punto de vista práctico en muchos artículos técnicos. Por lo tanto, nos interesa investigar a fondo los mecanismos de morphing y su naturaleza de principios de diseño y metodologías desde los aspectos de implementación y vuelo de prueba, navegar por las tendencias, y evaluar el progreso para la selección de la metodología de los investigadores que posiblemente se convierte en etapas de diseño y construcción. En este artículo se clasifican los mecanismos de morphing de camber a partir de una amplia colección de literatura sobre alas morphing y sus mecanismos, y las clasificaciones definidas se basan en las características de diseño del mecanismo y la metodología de síntesis, es decir, por las herramientas y los métodos utilizados para resolver el problema de diseño. Las categorías son (1) basadas en la estructura, (2) basadas en el material y (3) híbridas. La mayoría de los mecanismos de morphing de camber basados en la estructura tienen características estructurales distintivas; sin embargo, los mecanismos de morphing de camber basados en el material hacen uso de las propiedades y herramientas de los materiales para mejorar la naturaleza elástica de sus estructuras. Por último, los mecanismos de morphing híbridos son una combinación de las dos categorías mencionadas. En resumen, esta revisión proporciona a los investigadores del campo de los mecanismos de morphing y de las alas opciones de materiales, actuadores, diseño de estructuras internas y externas para las alas, y procesos y metodologías de diseño generales para la implementación con aspectos futuristas y prácticos del rendimiento y las aplicaciones de vuelo. Además, a través de esta revisión crítica del mecanismo de morphing, se discuten los criterios de diseño selectivo para los mecanismos de morphing adecuados.
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