Las redes definidas por software de gran dimensión tienen una estructura compleja y ramificada; les son inherentes la expansión continua y las características dinámicas, lo que limita significativamente la aplicación de los métodos conocidos para su modelización y optimización.En consecuencia, son relevantes los problemas del análisis de las redes de nueva generación a nivel de sistema y el estudio de sus nuevas características, debidas principalmente al gran tamaño y la geometría compleja (topología). Las tareas de construcción de estructuras óptimas de redes complejas se resuelven mediante la teoría de los sistemas jerárquicos, ampliamente utilizada para describir las estructuras de las redes, en particular las de control de flujo. El trabajo está dedicado al equilibrio de la carga en las SDN en función de su estructura jerárquica topológica y del tipo de tráfico (vertical, horizontal e híbrido).
1. Introducción
En el campo de las tecnologías de telecomunicación, existe una tendencia constante a unir e integrar redes que utilizan diferentes tecnologías de red y diferentes medios de transmisión de información. Esto ha dado lugar a la aparición de una nueva clase de redes: las redes inalámbricas de próxima generación (NG) [1], que utilizan una única red de comunicaciones con un sistema de acceso radioeléctrico desarrollado y un soporte para la movilidad de los usuarios. Las redes inalámbricas permiten organizar redes locales (LAN) y urbanas (MAN), fácilmente integrables en redes WAN.
Dado que las redes inalámbricas constituyen la base de la Internet real, cabe predecir que durante mucho tiempo estas redes serán inherentes a las Redes del Futuro, y los problemas asociados a su fiabilidad, productividad, calidad de servicio (QoS), seguridad y escalabilidad se acentuarán aún más.
Las vías de solución de estos problemas se sitúan en el ámbito de la gestión eficiente de los recursos de red, lo que implica resolver tres grupos de tareas. La síntesis de la estructura topológica de la red, teniendo en cuenta su desarrollo, dinámica de flujos y fiabilidad, la elección de indicadores de rendimiento y algoritmos para el funcionamiento de sus elementos [2, 3]; la realización de tecnología de interacción (sistema de protocolos de intercambio de información, con una estructura multinivel) [4, 5]; y la gestión de la interoperabilidad a nivel de transporte [6-8] (desarrollo de conmutación, encaminamiento, gestión de flujos, reconfiguración de la red, etc.).
Por eso, en los últimos tiempos, los investigadores e ingenieros informáticos se han centrado en la investigación de los métodos de gestión de redes y las herramientas de virtualización de redes, y en el desarrollo de enfoques para el uso de datos distribuidos, que se ha convertido de facto en las principales áreas de la arquitectura de la Internet del Futuro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conservación de la conectividad en tiempo fijo para el seguimiento del consenso de sistemas multiagente con perturbaciones
Artículo:
PvCT: un algoritmo de rastreo de contactos públicamente verificable en la computación en nube
Artículo:
Algoritmo de evaluación de la capacidad de enseñanza del inglés basado en el efecto de frecuencia
Artículo:
Control deslizante adaptativo neural de un convoy de vehículos bidireccional con restricciones de velocidad y saturación de entrada.
Artículo:
Optimización del modo de enseñanza híbrido de arte y diseño multimedia en la era de Big Data.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones