Los criterios de diseño de una cimentación estructural con pilotes prefabricados inyectados de cemento en el suelo (SIP) indican que la leche de cemento adquiere una resistencia a la compresión conservadora. Además, una cierta cantidad de la leche de cemento se pierde en el suelo circundante como consecuencia de la elevada relación agua-cemento. Además, el coste aumenta, ya que es necesario exportar el material al exterior de la obra para eliminar el suelo residual. Este estudio se llevó a cabo para desarrollar un nuevo método de mezcla para sustituir una parte de la leche de cemento por tierra de obra y un endurecedor de cemento. La aplicabilidad de este método se confirmó examinando las características físicas básicas del nuevo material mediante la realización in situ de pruebas dinámicas de carga de pilotes y de capacidad de adherencia. Los resultados de las pruebas indican que el nuevo material de relleno redujo el sangrado y la pérdida de material de relleno en comparación con la leche de cemento, pero la resistencia a la compresión y los resultados de las pruebas de carga dinámica de pilotes y de capacidad de adherencia fueron inferiores a los obtenidos para la leche de cemento. Sin embargo, el nuevo material de relleno satisface el criterio estándar para el diseño de estructuras, y se confirmaron los beneficios económicos de la aplicación del método propuesto, incluyendo el ahorro en la cantidad de cemento utilizado y la reducción de los costes de transporte de la tierra de desecho.
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