La dinámica del vehículo depende directamente de las fuerzas y pares de contacto entre los neumáticos y la carretera, que a su vez dependen de la carga de las ruedas y de las características de fricción entre los neumáticos y la carretera. La adquisición de la propiedad de perturbación de la carretera es esencial para la mejora de los sistemas de control de la suspensión del vehículo. Este trabajo se centra en el diseño de un observador adaptativo en tiempo real para la estimación del perfil de la carretera que tenga en cuenta la variación de la carga a través de la dinámica vertical del vehículo. En primer lugar, se propone un estimador del perfil de la carretera basado en un filtro de Kalman lineal, que presenta grandes ventajas en el control en línea del vehículo. En segundo lugar, para minimizar los errores de estimación, se aplica un sistema de identificación online basado en la Estimación Recursiva por Mínimos Cuadrados para estimar la masa elástica, que se utiliza para refrescar la matriz del sistema del observador adaptativo para mejorar la eficiencia de la estimación de la carretera. Por último, para extraer la categoría de la carretera a partir de las distintas secuencias estimadas del perfil de la carretera, se utiliza un categorizador de carreteras que tiene en cuenta simultáneamente la frecuencia y la amplitud de la carretera, y su eficacia se valida mediante simulaciones numéricas, en las que el estado de la carretera se clasifica en seis rangos especiales, y esta estrategia de detección de carreteras puede proporcionar al sistema de control de la suspensión un mejor compromiso para el confort de marcha, la maniobrabilidad y la seguridad del vehículo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Derivación del Hidrograma de Diseño de Crecidas Basado en la Distribución Condicional: Un estudio de caso del embalse de Danjiangkou en la cuenca del Hanjiang
Artículo:
Ecuaciones elípticas cuasilineales con exponentes críticos de Hardy-Sobolev: Existencia y multiplicidad de soluciones no triviales
Artículo:
Estudio de la resistencia residual de un muro de cortante de CR con grieta fractal teniendo en cuenta los fenómenos de interfase entre bloques
Artículo:
Sobre el Etiquetado Total Súper-Borde-Antimágico de Tipos Especiales de Grafos Corona
Artículo:
Construcción de una clase de mayores de Löwner afilados para un conjunto de matrices simétricas.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones