La dinámica del vehículo depende directamente de las fuerzas y pares de contacto entre los neumáticos y la carretera, que a su vez dependen de la carga de las ruedas y de las características de fricción entre los neumáticos y la carretera. La adquisición de la propiedad de perturbación de la carretera es esencial para la mejora de los sistemas de control de la suspensión del vehículo. Este trabajo se centra en el diseño de un observador adaptativo en tiempo real para la estimación del perfil de la carretera que tenga en cuenta la variación de la carga a través de la dinámica vertical del vehículo. En primer lugar, se propone un estimador del perfil de la carretera basado en un filtro de Kalman lineal, que presenta grandes ventajas en el control en línea del vehículo. En segundo lugar, para minimizar los errores de estimación, se aplica un sistema de identificación online basado en la Estimación Recursiva por Mínimos Cuadrados para estimar la masa elástica, que se utiliza para refrescar la matriz del sistema del observador adaptativo para mejorar la eficiencia de la estimación de la carretera. Por último, para extraer la categoría de la carretera a partir de las distintas secuencias estimadas del perfil de la carretera, se utiliza un categorizador de carreteras que tiene en cuenta simultáneamente la frecuencia y la amplitud de la carretera, y su eficacia se valida mediante simulaciones numéricas, en las que el estado de la carretera se clasifica en seis rangos especiales, y esta estrategia de detección de carreteras puede proporcionar al sistema de control de la suspensión un mejor compromiso para el confort de marcha, la maniobrabilidad y la seguridad del vehículo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Un Modelo Tridimensional del Régimen de Flujo Anular de Núcleo Turbulento
Artículos:
Un Enfoque de Calificación de Vulnerabilidades de Software Basado en la Base de Datos de Vulnerabilidades
Artículos:
Desigualdades agudas para el sistema Haar y multiplicadores de Fourier
Artículos:
Análisis de métodos de filtrado para la determinación de la órbita autónoma de satélites mediante mediciones celestes y geomagnéticas
Artículos:
Ponderación de los Índices Básicos para la Evaluación Cualitativa de la Relación Costo-Beneficio del Proyecto de Atención a Personas Mayores en Asociación Público-Privada a través del Proceso Analítico de Jerarquía.
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación