El sistema de banda ultraancha (UWB), que transmite informacin utilizando pulsos de nanosegundos o incluso subnanosegundos, se ha aplicado ampliamente en el posicionamiento preciso. En este trabajo, investigamos el problema de la estimacin del tiempo de llegada (TOA) y de la direccin de llegada (DOA) en los sistemas UWB con array de antenas y proponemos un algoritmo conjunto de estimacin TOA y DOA con puntos de muestreo de frecuencia duplicada y nmero ampliado de clusters. En concreto, el algoritmo propuesto utiliza dos antenas para recibir las seales incidentes y utiliza la caracterstica de simetra conjugada de las matrices de retardo para ampliar los puntos de muestreo, as como el nmero de conglomerados. Adems, para obtener estimaciones de DOA con baja complejidad computacional, el algoritmo propuesto transforma la bsqueda espectral bidimensional (2D) en bsquedas unidimensionales (1D). A continuacin, las estimaciones DOA pueden obtenerse utilizando los resultados de la estimacin TOA y la informacin geomtrica. Se ofrecen resultados de simulacin para atestiguar el rendimiento del algoritmo propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de flujo de potencia mejorado para sistemas VSC-HVDC basado en el método Newton de alto orden
Artículo:
Leyes de conservación para un sistema de Boussinesq variante con coeficiente variable
Artículo:
Sobre un problema de tipo Gauss-Kuzmin para un operador generalizado de Gauss-Kuzmin
Artículo:
Previsión de la tasa de crecimiento de las ventas mediante PSO y SVM mejoradas
Artículo:
Planificación de trayectorias para objetos móviles en cuatro dimensiones basada en el método de optimización de enjambre de partículas con función de penalización
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo