Se desarrolló un método de estimación de la capacidad de carga para pilotes de puentes. En este método, se utilizó la prueba de eco de pulso para seleccionar los pilotes intactos; la rigidez dinámica se obtuvo mediante la prueba de respuesta transitoria de impulso. Se probaron un total de 680 pilotes de puentes y se estimaron sus capacidades. Finalmente, se utilizó un análisis de perforación de núcleos para verificar la fiabilidad de este método. Los resultados muestran que, para los pilotes intactos, existe una correlación positiva evidente entre la rigidez dinámica y la capacidad de carga de los pilotes. El análisis de perforación de núcleos demostró que el método de estimación era fiable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental sobre la resistencia al colapso progresivo de una estructura de marco compuesto por columnas de hormigón armado prefabricado de medio escala de dos pisos y vigas de acero.
Artículo:
Efecto del peso de la turbina en la respuesta sísmica de un sistema eólico-torre ubicado en suelo licuado de múltiples capas.
Artículo:
Modelo de Evaluación del Estado del Medio de Carbón y Roca y su Aplicación en Ingeniería
Artículo:
Análisis de la respuesta sísmica de un muelle considerando la reparación de daños por durabilidad.
Artículo:
Optimización del diseño y análisis de rendimiento del martillo DTH neumático con broca redonda autopropulsada.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones