En las grandes zonas urbanas, la estimación de las emisiones del tráfico de vehículos suele basarse en los resultados de los modelos de planificación del transporte, como los modelos de asignación estática del tráfico (STA). Sin embargo, estos modelos, al utilizarse en un contexto estratégico, implican algunas simplificaciones importantes en relación con la variación de las condiciones de tráfico, y sus resultados están muy agregados en el tiempo. Además, los fenómenos dinámicos del flujo de tráfico, como el desbordamiento de las colas, no pueden reflejarse, lo que conduce a una modelización inexacta de la congestión. Dado que la congestión está fuertemente correlacionada con el aumento de las tasas de emisión, el uso de STA puede dar lugar a estimaciones de emisiones poco fiables. El primer objetivo de este trabajo es identificar los errores que los modelos STA introducen en una estimación de emisiones. A continuación, teniendo en cuenta el tipo y la naturaleza de los errores, nuestro objetivo es sugerir posibles soluciones. Según nuestros resultados, los principales errores están relacionados con la incapacidad de los modelos STA para modelizar con precisión el nivel y la localización de la congestión. Por esta razón, sugerimos y evaluamos el postprocesamiento de los resultados de STA mediante la carga cuasidinámica de la red. A continuación, evaluamos el enfoque sugerido utilizando los factores de emisión del HBEFA y un segmento de autopista de 19 km de longitud en Estocolmo como caso de estudio. Aunque, en términos de emisiones totales, las diferencias en comparación con el caso estático simple no son tan vitales, el postprocesador obtiene mejores resultados en lo que respecta a la distribución espacial de las emisiones. Teniendo en cuenta los efectos de las emisiones de tráfico en lugares concretos, esto último puede suponer mejoras sustanciales en aplicaciones de modelización de emisiones como la dispersión, la calidad del aire y la modelización de la exposición.
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