El hueco crítico es un parámetro importante utilizado para calcular la capacidad y el retraso de la vía menor en la teoría de aceptación de huecos de las intersecciones no señalizadas. En una intersección no señalizada con dos flujos de tráfico unidireccionales, se supone que hay dos eventos independientes entre la llegada de los vehículos del flujo principal y la llegada de los vehículos del flujo menor. Los intervalos de llegada del flujo principal siguen la distribución M3. Basándose en la definición de Raff de hueco crítico, se derivan dos modelos de cálculo, que se denominan modelo de definición M3 y modelo revisado de Raff. Ambos modelos utilizan el coeficiente de rechazo total. Los diferentes modelos de cálculo se comparan mediante simulación y los nuevos modelos resultan válidos. La conclusión es que el modelo de definición M3 es sencillo y válido. El modelo de Raff revisado obedece estrictamente a la definición de brecha crítica de Raff y su campo de aplicación es más amplio que el modelo de Raff. Puede obtener un resultado más preciso que el anterior modelo de Raff. El modelo de definición M3 y el modelo de Raff revisado pueden obtener resultados acordes.
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