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Estimation of Individual Cylinder Air-Fuel Ratio in Gasoline Engine with Output DelayEstimación de la relación aire-combustible de cada cilindro en un motor de gasolina con retardo de salida

Resumen

La estimación de la relación aire-combustible (AFR) de cada cilindro con un único sensor universal de oxígeno de gases de escape (UEGO) instalado en el tubo de escape es una cuestión importante para el control de equilibrio de AFR cilindro a cilindro, que puede proporcionar una generación de par de alta calidad y reducir las emisiones en motores multicilíndricos. En este trabajo, la dinámica del sistema para el gas en el tubo de escape incluyendo la mezcla de gas, el transporte de gas, y la dinámica del sensor se describe como un sistema de retardo de salida, y un nuevo método utilizando el observador del sistema de retardo de salida se desarrolla para estimar el cilindro individual AFR. Con el AFR en el punto de confluencia aumentado como un estado del sistema, se diseña un observador para el sistema discreto aumentado con retardo de salida para estimar el AFR en el punto de confluencia. Utilizando el modelo de mezcla de gases, se presenta un método con el observador diseñado para estimar el AFR del cilindro individual. La validez del método propuesto se verifica mediante los resultados de simulación de un motor de gasolina de encendido por chispa a partir del software de motor enDYNA de Tesis.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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