Los vehículos conectados y autónomos (CAV) están en vías de aplicación sobre el terreno. En la fase inicial, habrá un flujo de tráfico mixto, que contendrá los vehículos normales conducidos por humanos y los CAV con un bajo índice de penetración. Recientemente, el debate sobre el impacto de una pequeña proporción de CAVs en el tráfico mixto es controvertido. En este trabajo se investiga la posibilidad de aplicar los datos limitados de estos CAVs de baja penetración para estimar las velocidades medias de los enlaces de autopista basándose en el método de filtrado de Kalman (KF). En primer lugar, este trabajo estableció un modelo de microsimulación basado en VISSIM para imitar el tráfico mixto con diferentes tasas de penetración de CAV. A continuación, se analizaron las características de este tráfico mixto basándose en los datos de simulación, incluida la distribución del tamaño de la muestra, la tasa de datos perdidos, la diferencia de velocidad y el diagrama fundamental. En consecuencia, se introdujo y modificó el método tradicional basado en KF para adaptar los datos de los CAV. Por último, se llevaron a cabo las evaluaciones de la precisión de la estimación y el análisis sensible del método propuesto. Los resultados revelaron la posibilidad y aplicabilidad de la estimación de la velocidad de enlace utilizando datos de una pequeña proporción de CAVs.
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