Se evalúan los efectos sobre la seguridad del Dispositivo de Cuenta Atrás para el Hombre Verde (GMCD) en los pasos de peatones señalizados. Se observa y analiza el comportamiento de los peatones en los pasos de peatones con y sin GMCD. Se desarrolla un modelo de microsimulación basado en observaciones de campo para estimar el rendimiento de la seguridad. Los resultados de la simulación permiten a los analistas evaluar los impactos de la GMCD en diversas condiciones con diferentes diseños geométricos, volúmenes de tráfico y peatones, y el tiempo verde. Según los resultados de la simulación, el impacto de la GMCD en la seguridad se ve afectado por las condiciones del tráfico, así como por la duración de la fase verde de la señal. En general, la GMCD aumenta la velocidad media de los peatones, especialmente durante los últimos segundos. La instalación de GMCD mejora los resultados de seguridad en general, especialmente en los cruces más concurridos. La gravedad de los conflictos aumenta durante los últimos 10 s tras la instalación del GMCD. Los resultados de este estudio sugieren que la práctica actual, que consiste en instalar GMCD en los pasos de peatones más concurridos o cerca de la zona escolar, es eficaz. Además, en los pasos de peatones con GMCD, se sugiere prolongar la fase de semáforo en rojo para mejorar la seguridad de los peatones durante el periodo entre semáforos en verde.
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