La estimación de parámetros modales juega un papel importante en la detección de daños basada en vibraciones y merece más atención e investigación, ya que los cambios en los parámetros modales suelen utilizarse como indicadores de daño. Este artículo se centra en el problema de la estimación recursiva de parámetros modales basada en salidas únicamente de estructuras variables en el tiempo, basada en representaciones parametrizadas del autorregresivo móvil de media móvil dependiente del tiempo (TARMA). Se propone un esquema de identificación recursiva de TARMA de series funcionales de regresión de núcleo ridge (FS-TARMA) y posteriormente se emplea para la estimación de parámetros modales de un sistema estructural numérico de tres grados de libertad variable en el tiempo y una estructura estructural variable en el tiempo de laboratorio que consta de una viga simplemente soportada y una masa móvil deslizándose sobre ella. El método propuesto se evalúa comparativamente frente a un enfoque existente de regresión pseudolineal recurs
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación del Tiempo de Instalación del Revestimiento Secundario durante la Excavación de Túneles de Doble Arco de Gran Sección Transversal.
Artículo:
Un Modelo Novedoso de Daño por Fatiga en Rocas considerando los Efectos de la Temperatura
Artículo:
Metamaterial acústico no lineal de masa negativa efectiva con oscilador cúbico puro.
Artículo:
Caracterización cuantitativa de la heterogeneidad en diferentes espacios de reservorio de arenisca de baja permeabilidad y su influencia en las propiedades físicas.
Artículo:
Un amortiguador magnetoreológico de doble pistón novedoso para la supresión de vibraciones en estructuras de armazón espacial.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo