En un entorno de propagación multitrayecto típico, existe una señal de trayecto directo fuerte que se acompaña de varias señales multitrayecto débiles. Debido a la fuerte interferencia del camino directo y a otros efectos de enmascaramiento, la dirección de llegada (DOA) de una señal débil de multitrayecto es difícil de estimar. En este trabajo se propone un nuevo método para estimar la DOA de las señales multitrayecto con una relación señal-ruido (SNR) muy baja. La idea principal es aumentar la SNR y la relación señal-interferencia (SIR) de la señal multitrayecto deseada en el dominio del retardo temporal antes del procesamiento de la estimación del DOA. En primer lugar, se calculan las funciones de correlación cruzada de la señal de trayecto directo y de la señal de array recibida. A continuación, se combinan y construyen una señal de array mejorada. Bajo ciertas condiciones, la SNR y la SIR de la señal deseada pueden aumentar significativamente. Por último, los DOA de las señales multitrayecto pueden estimarse mediante tecnologías convencionales, y los retrasos temporales asociados pueden medirse en el mapa de desplazamiento de tiempo DOA. Las ganancias de SNR y SIR de la señal deseada se analizan teóricamente, y el análisis teórico también indica que se puede reducir el límite de Cramer-Rao. Se presentan ejemplos de simulación para verificar las ventajas del método propuesto.
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