Este artículo presenta dos modelos de estimación de flujos origen-destino utilizando posiciones GPS muestreadas de vehículos sonda y recuentos de flujos de enlaces. El primer modelo, denominado modelo SPP (OD de sonda escalada como OD previa), utiliza la matriz OD de vehículo de sonda escalada como matriz OD previa y aplica el marco convencional de mínimos cuadrados generalizados (GLS) para llevar a cabo la corrección OD utilizando recuentos de enlaces; el segundo modelo, modelo PRA (asignación de ratio de sonda), es una extensión de SPP en la que los ratios de sonda de enlace observados también se incluyen como información adicional en el proceso de estimación OD. Para ambos modelos, el estudio exploró una nueva forma de construir matrices de asignación directamente a partir de trayectorias de sonda muestreadas para evitar sofisticados procesos de asignación de tráfico. A continuación, para evaluar el rendimiento, se realizó un experimento numérico exhaustivo utilizando un conjunto de datos de simulación. Los resultados mostraron que cuando la distribución de las proporciones de vehículos sonda es homogénea entre los distintos pares de OD, ambos modelos propuestos alcanzaron un grado de mejora similar en comparación con el patrón de OD anterior. Sin embargo, en el caso de que la distribución de las proporciones de vehículos sonda sea heterogénea entre los diferentes pares de OD, el modelo PRA logra una reducción más significativa en las estimaciones de flujo OD en comparación con el modelo SPP. El estudio, basado tanto en derivaciones teóricas como en pruebas empíricas, proporciona un análisis en profundidad de los puntos fuertes y los retos de los modelos de estimación de OD basados en vehículos sonda.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento al cambiar de carril en autopistas: Una encuesta en línea con videoclips
Artículo:
El primer escalón de la logística : el aprovisionamiento
Artículo:
Aumento del patrimonio de una cadena de suministro de exportación de flores mediante la mejora de la gestión de pedidos y la selección de los proveedores
Artículo:
Efecto de los vehículos autónomos compartidos en los vehículos-kilómetro recorridos y en la duración media de los viajes
Artículo:
Estudio experimental del comportamiento diario en la elección de rutas: Evaluación del efecto de la penetración de ATIS en el mercado