Luego se estima el número de accidentes y costo de éstos para dos escenarios posibles: a) transporte únicamente en camión b) transporte utilizando trenes y camiones.
Los resultados muestran un incremento de las toneladas kilómetro transportadas de ácido sulfúrico de cerca de 450 millones en 1999 a cerca de 900 millones para el año 2002.
El uso intensivo de ferrocarril disminuye en más de un 60 % los accidentes estimados de camiones con ácido y en un 40 % los costos por daños totales a nivel nacional.
Las estimaciones de accidentes entre 1996 y mediados de 2000 corresponden a los accidentes efectivamente ocurridos en dicho período, según registros del diario El Mercurio.
Finalmente, el riesgo para el transporte nacional de ácido sulfúrico es entre cinco a seis veces mayor que el transporte de sustancias peligrosas en los Estados Unidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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