Desde finales de los años ochenta se realizan mapas térmicos para determinar la susceptibilidad de las redes de carreteras a la aparición de hielo con mediciones de un radiómetro y algunos parámetros atmosféricos. Suelen realizarse antes del amanecer durante el invierno, cuando la energía de la carretera se disipa. El objetivo de este estudio era establecer si una cámara de infrarrojos podía mejorar la determinación de la susceptibilidad de las carreteras al hielo, construir un nuevo índice de riesgo invernal, mejorar la tasa de mediciones y analizar su coherencia con las estaciones y el entorno de las infraestructuras. El análisis de los datos obtenidos mediante la técnica de detección convencional con radiómetro homologado y la cámara de infrarrojos ha mostrado grandes similitudes. Se ha realizado una comparación con perspectivas prometedoras. La tasa de medición para analizar una red de carreteras determinada podría multiplicarse por dos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Circulaciones de fluidos en intersecciones estructurales a través del sistema de fallas de Toro-Bunyoro (Albertine Rift, Uganda): Un estudio multidisciplinar de un sistema hidrogeológico compuesto
Artículo:
Revisión de las ventajas y limitaciones de las investigaciones geofísicas en el estudio de los desprendimientos de tierras
Informe, reporte:
Oferta y demanda del recurso hídrico en Colombia
Artículo:
Propiedades de permeabilidad de rocas articuladas con fracturas periódicas parcialmente rellenas
Artículo:
Cartografía de zonas propensas a inundaciones por medio de SIG y teledetección: Un estudio de caso en Irak