La calidad del servicio de transporte público, como la comodidad y la conveniencia, es un factor importante que influye en el número de usuarios y en los ingresos por billetes, lo que también refleja la percepción de los pasajeros sobre el funcionamiento del transporte. Los pasajeros se sienten frustrados cuando esperan para subir a un tren abarrotado, especialmente en las horas punta, y es frecuente que se produzcan situaciones de "no subir a bordo" (FtB). Las medidas de rendimiento del servicio determinadas por la demanda determinista de pasajeros y la frecuencia del servicio no pueden reflejar el servicio percibido por los pasajeros. Con los datos del sistema de recogida automática de billetes proporcionados por el metro de Chengdu, desarrollamos un enfoque basado en datos que tiene en cuenta la probabilidad conjunta de la demanda espaciotemporal de pasajeros en las estaciones en función del horario de trenes publicado para aproximar el tiempo de viaje de los pasajeros (por ejemplo, los tiempos dentro y fuera del vehículo). Se comprobó que el tiempo de espera estimado puede reflejar la situación real a medida que los pasajeros FtB. El enfoque de modelización propuesto y los resultados del análisis serían útiles y beneficiosos para que las empresas de transporte mejoren el rendimiento del sistema y la planificación del servicio.
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