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Estimation of Cement Asphalt Mortar Disengagement Degree Using Vehicle Dynamic ResponseEstimación del grado de desprendimiento del mortero de asfalto de cemento utilizando la respuesta dinámica del vehículo

Resumen

El desprendimiento de mortero de asfalto de cemento (CA) de una vía sin balasto inducirá cambios en la respuesta dinámica de un vehículo que pasa, lo cual puede utilizarse para estimar el grado de desprendimiento. En este artículo, se propone un nuevo método llamado algoritmo de estimación de grado de desprendimiento de mortero de CA (CMDEA) a través de un análisis de la aceleración de la rueda de un vehículo que pasa. La estimación del grado de desprendimiento se transforma en un problema de optimización al considerar el grado de desprendimiento de mortero de CA como un parámetro de un modelo de acoplamiento vehículo-vía. Se emplea un algoritmo genético mejorado con una ventana deslizante para la optimización de parámetros, que se divide en varias fases y cuyos valores iniciales se dan en términos de probabilidades a priori. Se discuten la precisión y la robustez de la estimación, y se comparan los resultados con un algoritmo genético regular. Los resultados de la simulación muestran

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