Proponemos una representación 2D en el plano de factor de frecuencia-decaimiento de una señal de vibración del mundo real arbitraria. La señal se expresa como la suma de un término seno atenuado de decaimiento modulado por una función de amplitud y un residuo de ruido. Extendemos el enfoque combinado de la estimación de Capon y la estimación de amplitud y fase (CAPES) a señales reales de vibración amortiguadas (DR-CAPES). En el método DR-CAPES propuesto, la amplitud y fase de alta resolución se estiman simultáneamente para las rejillas de frecuencia angular y factor de decaimiento. El rendimiento del enfoque propuesto se prueba numéricamente con datos de vibración ruidosos. Los resultados muestran que el método DR-CAPES tiene una excelente resolución de frecuencia, lo que ayuda a superar las dificultades en la estimación del espectro cuando los modos de vibración están muy cerca, y un sesgo pequeño, lo que lo hace adecuado para obtener espectros de amplitud precisos
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Degradación de la resistencia al corte de suelos residuales compactados bajo una turbina eólica debido a ciclos de secado-humedecimiento y vibraciones.
Artículo:
Evaluación del rendimiento del refuerzo del agregado grueso reciclado en la capa base de mezcla estabilizada con cemento en pavimentos.
Artículo:
Evaluación Integral de la Fragilidad de una Estructura de Pared de Acero Formada en Frío de Baja Altura Sometida a Cargas de Viento
Artículo:
Alerta temprana para el riesgo de seguridad en la construcción de proyectos de puentes utilizando un modelo RS-SSA-LSSVM.
Artículo:
Propiedades de endurecimiento por deformación compuesta del concreto reforzado con fibras híbridas de alto rendimiento.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo