El intervalo de recurrencia de un gran terremoto en una zona de falla activa es un parámetro importante en la evaluación del peligro sísmico. El terremoto de Wenchuan de 2008 (Mw 7.9) ocurrió en la zona de falla central de Longmen Shan y fracturó la falla Yingxiu-Beichuan (YBF) y la falla Guanxian-Jiangyou (GJF). Sin embargo, existe una considerable discrepancia entre los intervalos de recurrencia de grandes terremotos en estimaciones pre-sísmicas y post-sísmicas basadas en la tasa de deslizamiento y resultados paleosísmicos. Las trincheras post-sísmicas mostraron que la zona de falla central de Longmen Shan probablemente experimentará un evento similar al terremoto de 2008, lo que sugiere un modelo de terremoto característico. En este artículo, utilizamos el modelo sismogénico publicado del terremoto de 2008 basado en datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Radar de Apertura S
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mecanismos de crecimiento de titania nanoestructurada en flujos turbulentos reactivos
Artículo:
Bioterrorismo alimentario
Artículo:
Perturbación estructural de la GFP supercarga en presencia de tiocianato de guanidina
Artículo:
Mutantes deficientes en flavonoides en el guisante forrajero (L.): Control genético, relaciones de ligamiento y mapeo con los loci de isoenzimas de aconitasa y S-nitrosoglutatión reductasa.
Artículo:
Nanotubos de carbono-nanocompuestos de hidroxiapatita para mejorar la respuesta celular de los osteoblastos