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Estimation of the Dynamic Moduli of Viscoelastic Asphalt Mixtures Using the Extended Kalman Filter AlgorithmEstimación de los Módulos Dinámicos de Mezclas Asfálticas Viscoelásticas Utilizando el Algoritmo del Filtro de Kalman Extendido

Resumen

Aquí desarrollamos un modelo que predice los módulos dinámicos del asfalto/concreto en caliente utilizando el algoritmo del filtro de Kalman extendido (EKF) y trazamos curvas maestras en el dominio de frecuencia. Los módulos dinámicos discretos se obtuvieron a través de pruebas de resonancia de impacto (IRTs) en asfalto viscoelástico lineal (LVE) a 20, 30, 35, 40 y 50 °C. Típicamente, las características viscoelásticas se han utilizado para derivar los módulos dinámicos del asfalto; se emplean pruebas de barrido de frecuencia compresiva a diferentes frecuencias (Hz) y temperaturas con este fin. Comparamos las curvas maestras viscoelásticas derivadas de IRT obtenidas a través de pruebas de barrido de frecuencia compresiva con aquellas derivadas utilizando el algoritmo EKF, que emplea una curva sigmoidea no lineal y una serie de Taylor para explorar la función viscoelástica. El modelo

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