Aunque una comunicación full-duplex (FD) en sistemas MIMO de enlaces sufre tanto de autointerferencia como de interferencia entre usuarios, el intercambio bidireccional de información entre nodos en cada uno de los enlaces en FD mejora significativamente la capacidad del canal inalámbrico. Por otro lado, una comunicación half-duplex (HD) no se ve afectada por la autointerferencia pero enfrenta la interferencia entre usuarios. Con el fin de aprovechar al máximo los modos de comunicación FD y HD, este artículo propone una estrategia de comunicación conjunta full- y half-duplex (FuHaDu) para canales de interferencia MIMO, mediante la cual se mejora la capacidad de los enlaces MIMO, al tiempo que se reducen tanto la autointerferencia como la interferencia entre usuarios. Específicamente, el modelo FuHaDu conjunto propuesto se basa en el método de proyección de gradiente de Rosens para maximizar la tasa de suma ponderada (WSR) de los filtros óptimos de transmisor y receptor. Los resultados de la simulación por computadora muestran que la estrategia FuHaDu conjunta mejora la eficiencia espectral en comparación con los enfoques convencionales puramente HD y FD. Además, los resultados revelan que la capacidad del canal se duplica a medida que se aumenta el número de antenas de a . La mejora más significativa en la capacidad se observa con la configuración MIMO para las estrategias HD, FD y FuHaDu.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de predicción de lesiones deportivas de futbolistas juveniles basado en la tecnología de clasificación de textos del aprendizaje automático
Artículo:
Comunicación verde para redes de sexta generación basadas en intenciones: una arquitectura basada en un algoritmo de inteligencia computacional híbrida.
Artículo:
Algoritmo de Optimización de Moscas de la Fruta basado en Conocimiento y Comportamiento para el Problema de Programación de Servicios de Campo con Satisfacción del Cliente
Artículo:
Interacción de un rompeolas sumergido con una onda solitaria mediante el método WC-SPH
Artículo:
Transmisión con umbral de secreto compartido contra escuchas pasivas en redes inalámbricas MIMO
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo