Un BLIM, es decir, un motor de inducción sin cojinetes, es un objeto multivariable, no lineal y con un fuerte acoplamiento; para lograr su control de funcionamiento de suspensión magnética de alto rendimiento y superar la influencia de la excentricidad de la masa del rotor, se propone una estrategia de control de desacoplamiento teniendo en cuenta la excentricidad de la masa del rotor. En primer lugar, se presenta el modelo matemático del sistema de par basado en la orientación del flujo del rotor y el modelo matemático del sistema de suspensión magnética basado en la orientación del flujo del entrehierro; sobre esta base, se investiga el método de control de desacoplamiento del sistema inverso del BLIM. A continuación, de acuerdo con las características de frecuencia del desplazamiento desequilibrado, se diseña un compensador de vibraciones desequilibradas que puede generar una fuerza de compensación para suprimir o eliminar el desplazamiento desequilibrado. Los resultados experimentales de la simulación han demostrado que se puede lograr el control de desacoplamiento entre el flujo del rotor, la velocidad del motor, y dos componentes de desplazamiento radial; en el estado estacionario, el desplazamiento desequilibrado puede ser básicamente eliminado, mientras que, durante el proceso de mutación de la velocidad del motor, el desplazamiento desequilibrado puede ser suprimido eficazmente.
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