En este trabajo se propone una estrategia de control de la seguridad en caso de impacto lateral para el sistema de baterías, con el objetivo de desactivar los riesgos de comportamientos inaceptables del sistema de baterías, como los riesgos de alta tensión. Basándose en algunas métricas de identificación de colisiones, se desarrollan un algoritmo de discriminación de impactos laterales y un algoritmo de severidad de impactos laterales para autobuses eléctricos. Basándose en el estudio sobre el tiempo de ruptura de la batería eléctrica, el tiempo de respuesta del algoritmo de discriminación de impactos laterales es de unos 20 ms, lo que supone un gran reto para el algoritmo de discriminación de impactos laterales. Al mismo tiempo, se evalúa la fiabilidad de la estrategia de control de seguridad contra impactos desarrollada en este trabajo para otras señales de impacto lateral plausibles generadas por análisis de elementos finitos. Los resultados verifican que la estrategia de control de seguridad contra impactos muestra un rendimiento robusto y es capaz de activar una señal de frenado para el sistema de baterías de forma rápida y precisa.
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