Para reducir el riesgo de desbordamiento de colas en la carretera urbana menor en la intersección bajo sobresaturación donde la capacidad de las carreteras arteriales y menores muestra una disparidad extrema, reducir los efectos adversos causados por las largas colas de vehículos en la carretera menor, y equilibrar de forma integral los requisitos multiobjetivo como la prioridad de la carretera principal, se establecieron el modelo de colas en carreteras secundarias al final de la vía roja, un modelo de capacidad restante de la carretera y un modelo de control de señales coordinado multiparamétrico, y se utilizó un algoritmo genético multiobjetivo para optimizar esta solución. A modo de ejemplo, la estrategia de control coordinado multiparámetro redujo el retraso por vehículo en aproximadamente un 17
y la longitud de la cola en aproximadamente un 30%-50% en la carretera secundaria y aumentó ligeramente el retraso por vehículo en la intersección y la longitud de la cola en la carretera principal. Esta estrategia de control puede aprovechar al máximo la capacidad de la carretera principal para controlar la longitud de la cola en la carretera secundaria, reducir eficazmente el riesgo de que el desbordamiento de la cola de la carretera secundaria bloquee el funcionamiento del tráfico de la red de carreteras locales y equilibrar ampliamente la demanda de tráfico entre las carreteras arteriales y secundarias. Proporciona un método de control de referencia para hacer frente a la transferencia de la contradicción de tráfico principal bajo el estado sobresaturado de la intersección de carreteras con gran disparidad.
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