Bajo la voz global de "ahorro de energía" y el auge actual en el desarrollo de la tecnología de almacenamiento de energía en el país y en el extranjero, el control óptimo de la energía de todo el sistema de potencia del vehículo eléctrico híbrido, como una de las tecnologías básicas de los vehículos eléctricos, está destinado a convertirse en un objetivo caliente de "energía limpia" el desarrollo de vehículos y la investigación. En este artículo se analizan las limitaciones del rendimiento del sistema de almacenamiento de energía en el vehículo eléctrico híbrido paralelo (PHEV), en el que la batería de iones de litio se carga y descarga con frecuencia, el PHEV consume gran parte de la energía del combustible, y existen dificultades para la recuperación de energía y otros problemas en un solo ciclo; la investigación utiliza la batería de iones de litio combinada con un supercondensador (SC), que es un sistema híbrido de almacenamiento de energía (Li-SC HESS), que trabaja junto con el motor de combustión interna (ICE) para impulsar el PHEV. En combinación con el controlador PSO-PI y el enfoque de gestión de potencia interna limitada Li-SC HESS, la investigación propone la estrategia de control óptimo de la energía PHEV. Se basa en el algoritmo revisado del principio mínimo de Pontryagin (PMP), que establece el modelo de simulación del vehículo PHEV mediante el software ADVISOR y verifica la eficacia y viabilidad. Finalmente, los resultados muestran que la estrategia de control de optimización de energía puede mejorar la instantaneidad del seguimiento de la pista de consumo mínimo de combustible PHEV, implementar el ahorro de energía, y prolongar la vida útil de las baterías de iones de litio y por lo tanto puede mejorar el rendimiento del sistema híbrido de almacenamiento de energía.
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