La energía solar ofrece a los vehículos aéreos no tripulados (UAV) alimentados por energía solar la posibilidad de una resistencia ilimitada. Algunos investigadores han desarrollado técnicas para conseguir un vuelo perpetuo maximizando la energía del sol y volando de acuerdo con sus ángulos acimutales. Sin embargo, volar en una trayectoria que sigue al sol consume más energía para mantener el vuelo nivelado. Este estudio optimiza la relación de potencia global adoptando la configuración del perfil de la misión de explotación óptima de la energía solar. Se lleva a cabo una amplia simulación para optimizar y reestructurar las fases del perfil de misión del UAV y determinar la definición óptima de las fases de inicio, ascenso y descenso, maximizando así la energía procedente del sol. Además, se ha adoptado una trayectoria de vuelo cilíndrica vertical en lugar de maximizar el ángulo de inclinación solar. Este enfoque mejora la relación de potencia neta en un 30,84 en comparación con otras técnicas. Como resultado, el peso de la batería puede reducirse masivamente en un 75,23%. En conclusión, la configuración del perfil de la misión propuesta con la relación de potencia óptima de la trayectoria de la planificación de la ruta prolonga eficazmente el funcionamiento del UAV.
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