Este documento presenta un enfoque práctico para la priorización del mantenimiento de puentes dentro de una red de puentes dada. La priorización del mantenimiento se formula como un problema de optimización multiobjetivo donde la satisfacción simultánea de varios objetivos conflictivos incluye la minimización de los costos de mantenimiento, la maximización de la condición del tablero del puente y la minimización de la interrupción del tráfico y los costos asociados para los usuarios. La prevalencia del costo para el usuario durante el período de mantenimiento es doble; el primer caso se refiere al período de temporada seca donde normalmente el flujo de tráfico se desvía hacia rutas alternativas que generalmente se vuelven a pavimentar para recuperar el acceso al tráfico. La segunda prevalencia se refiere a la ausencia de rutas alternativas, que es frecuente en los países menos desarrollados; en este caso, el costo para el usuario resulta del tiempo de espera mientras el flujo de tráfico se detiene esperando la finalización de la actividad de mantenimiento. Este documento aborda el segundo escenario de cierre de tráfico en
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de disipación de energía y evolución del daño de la roca de sal bajo carga cíclica uniaxial de tensión y descarga.
Artículo:
Características mecánicas estructurales y ley de inestabilidad de la ruptura de bloques clave del techo en la calzada lateral de gob.
Artículo:
Evaluación experimental de una estrategia semipasiva de skyhook para el control de vibraciones sísmicas de una estructura de acero.
Artículo:
Influencia del túnel en suelos cohesivos para diferentes geometrías de túneles y pérdida de volumen en condiciones de terreno virgen.
Artículo:
Un diagnóstico de fallas en rodamientos rodantes: Representación de espacio-escala optimizada para la transformada de ondículas empírica.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo