En la bibliografía tradicional sobre la cadena de suministro de cadena única, se supone que las empresas del sistema de la cadena de suministro disponen de suficiente capital circulante. Sin embargo, en la práctica de la gestión, las empresas se enfrentan a menudo a la escasez de capital, a un mal funcionamiento y a otros riesgos relacionados. En este trabajo se estudia la estrategia de precios de la cadena de suministro competitiva basada en la financiación bancaria cuando muchos minoristas carecen de fondos en el entorno competitivo. Se constata que, una vez fijada la cuota de mercado entre los minoristas, el precio mayorista de los proveedores y el precio de venta de los minoristas aumentarán gradualmente con el incremento de la intensidad de la competencia, independientemente de que el minorista tenga o no limitaciones financieras. Cuanto mayor sea la intensidad de la competencia entre minoristas, mayor será el beneficio esperado de cada miembro de la cadena de suministro y del sistema. Por último, con ayuda del análisis numérico, se representa y verifica la validez de la conclusión. Las conclusiones pertinentes enriquecen y desarrollan la teoría de la financiación de la cadena de suministro competitiva, proporcionando un sólido valor de referencia práctico para la gestión del riesgo de financiación de las empresas de la cadena de suministro en el entorno competitivo.
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