Este estudio determina la ventaja competitiva de un sistema de respuesta rápida (QR) cuando una empresa se enfrenta a clientes previsores con valoraciones heterogéneas e inciertas para un producto, una demanda incierta y dos periodos de venta. Identificamos dos clases de estrategias de fijación de precios, a saber, la estrategia de compromiso sin precio y la estrategia de compromiso con el precio. Curiosamente, se demuestra que el equilibrio único existe si y sólo si la mayoría de los clientes tienen gustos elevados sobre el valor de un producto. También demostramos que cuando los clientes tienen creencias sobre que la rebaja en el segundo periodo será lo suficientemente pequeña, una empresa obtiene un beneficio elevado con compromiso de precio; en caso contrario, obtiene un beneficio elevado sin compromiso de precio. Además, distinguimos la ventaja competitiva de un sistema QR de dos estrategias. Cuando una empresa utiliza una estrategia sin compromiso de precios, el valor del sistema QR en el primer periodo disminuye y en el segundo aumenta con el comportamiento estratégico del cliente. Cuando una empresa ofrece un compromiso de precios, el valor del sistema QR en el primer periodo puede aumentar, disminuir o reducirse primero y aumentar después con el comportamiento estratégico del cliente. Y el valor de QR en el segundo periodo bajo la estrategia de compromiso de precio disminuye o aumenta primero y luego disminuye con el comportamiento estratégico del cliente.
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