Viajar en sistemas de bicicletas compartidas se ha convertido en un medio de transporte indispensable en nuestra vida cotidiana porque los desplazamientos ecológicos se han ido convirtiendo poco a poco en una acción consensuada y consciente. Sin embargo, el problema de la "dificultad para alquilar o devolver una bicicleta" se ha convertido gradualmente en un problema en el funcionamiento del sistema de bicicletas compartidas. Además, se carece de esquemas científicos y sistemáticos que puedan completar eficazmente la tarea de reequilibrar los sistemas de bicicletas compartidas. Este estudio pretende introducir la idea básica del algoritmo de agrupación jerárquica k-divisiva. Se propuso una estrategia de reequilibrio basada en el modelo de nivel de detalle en combinación con el algoritmo genético. Se recogieron datos del sistema de bicicletas compartidas de Ningbo. Los resultados mostraron que el algoritmo propuesto podía aliviar el problema de la distribución desigual de la demanda de alquiler o devolución de bicicletas y mejorar eficazmente el servicio del sistema de bicicletas compartidas. En comparación con el método tradicional, este algoritmo ayuda a reducir el tiempo efectivo de reequilibrio de los sistemas de bicicletas compartidas en un 28,3%. Por lo tanto, se trata de un sistema de reequilibrio eficaz.
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