El problema de la reparación urgente de averías múltiples en redes de distribución (RD) es un problema combinatorio dinámico multiobjetivo con restricciones topológicas. El problema consiste en archivar una estrategia óptima de asignación de averías a las cuadrillas y una estrategia admisible de reparación urgente de averías múltiples con operaciones de conmutación coordinadas. En este artículo, se introduce la teoría de la utilidad para resolver el primer problema y se propone un nuevo algoritmo de quimiotaxis de colonias bacterianas discretas (DBCC) para el segundo problema con el fin de determinar la secuencia óptima para que cada escuadra repare las averías y las operaciones de conmutación correspondientes. La solución anterior se denomina enfoque en dos etapas. Además, en la segunda etapa se propone un modelo de optimización matemática doble basado en el nivel de avería para minimizar la pérdida por interrupción y el tiempo total de reparación. Se propone un sistema multiagente de ajuste en tiempo real (RA-MAS) para lograr una estrategia de reparación en línea de averías múltiples en DNs cuando hay emergencias tras desastres naturales. El enfoque en dos etapas se ilustra con un ejemplo de una red de distribución urbana real y los resultados de la simulación muestran la eficacia del enfoque en dos etapas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Consideración de la estrategia de control cooperativo fuente-carga-almacenamiento a escala temporal múltiple
Artículo:
Influencia de la recaída en un modelo de abandono del tabaco
Artículo:
Análisis matemático de un modelo de población de una sola especie en un entorno contaminado con retardos en el tiempo discreto.
Artículo:
Permanencia y Atractividad Global de un Modelo Logístico Discreto con Impulsos
Artículo:
La Función Extendida de Bessel-Maitland y Operadores Integrales Asociados con el Cálculo Fraccional
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo