Los vehículos eléctricos (VE) han despertado recientemente un creciente interés en la investigación, debido a los problemas medioambientales y a la disminución de las reservas de combustible. Los VE son respetuosos con el medio ambiente, pero su autonomía es reducida. Los VE deben utilizar la energía de forma eficiente, porque viajan con energía limitada. Los métodos convencionales de enrutamiento de vehículos no son adecuados para los VE, ya que no tienen en cuenta el consumo de energía. Este estudio introduce un método de enrutamiento energéticamente eficiente que utiliza la optimización de colonias de hormigas (ER-ACO) para maximizar la eficiencia energética. Simulamos ER-ACO y lo comparamos con otras técnicas ACO, incluyendo el método de enrutamiento convencional y otros enfoques para VE. Como resultado, el modelo propuesto mejoró la eficiencia energética tanto en términos de distancia media por kW como de consumo medio de energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre el control del flujo de tráfico de la congestión urbana ocasional basada en la teoría de catástrofes
Video:
Voluntariado Cruz Roja colombiana
Artículo:
Tecnologías para la reducción de emisiones de gases contaminantes en plantas cementeras
Artículo:
Planificación del uso de helicópteros en el proceso de distribución de última milla en catástrofes
Artículo:
Influencia de los errores de los sistemas de visualización en el nivel de amenaza para la seguridad del tráfico aéreo
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas