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Optimal Pricing Strategy of Electric Vehicle Charging Station for Promoting Green Behavior Based on Time and Space DimensionsEstrategia de tarificación óptima de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos para promover un comportamiento ecológico basado en las dimensiones temporal y espacial

Resumen

Teniendo en cuenta que los comportamientos de carga de los usuarios de vehículos eléctricos (VE) (incluidos el tiempo y el lugar de carga) son aleatorios e inciertos y que la carga desordenada de los VE plantea nuevos retos a la red eléctrica, este artículo propone una estrategia de tarificación óptima de la electricidad para los VE basada en la división por regiones y por tiempos. En primer lugar, comparando el número de VE y de estaciones de recarga en diferentes distritos de una ciudad, se calcula el ratio de demanda de estaciones de recarga por unidad. En segundo lugar, de acuerdo con la función de precio de la demanda y el principio de maximización de beneficios, se optimiza el precio de recarga entre los diferentes distritos de una ciudad para guiar a los usuarios a recargar en los distritos con estaciones de recarga más abundantes. A continuación, basándose en los resultados de la estrategia de tarificación por zonas, se analiza la estrategia de tarificación por tiempo de uso (TOU) en diferentes distritos. En el modelo de tarificación TOU, la satisfacción del consumidor, el beneficio de las empresas de la red eléctrica y la varianza de carga de la red eléctrica se consideran de forma integral. Tomando la optimización del índice global como función objetivo, se construye el modelo de optimización de la tarificación TOU de los VE. Por último, se introduce el algoritmo genético de ordenación no dominante (NSGA-II) para resolver los problemas de optimización anteriores. Los datos específicos de los VE en un municipio directamente dependiente del Gobierno Central se toman como ejemplo para este análisis. Los resultados empíricos demuestran que la relación pico-valle de un determinado día en la ciudad se reduce del 56,8% al 43 y utilizando la estrategia de tarificación óptima, lo que suaviza aún más la curva de carga y alivia el impacto de la fluctuación de la carga. En cierta medida, se ha optimizado el problema causado por la distribución desigual de vehículos eléctricos y estaciones de carga. Una estrategia de precios de la electricidad ordenada y razonable puede guiar a los usuarios a ajustar los hábitos de carga, garantizar la seguridad de la red y asegurar los beneficios económicos de todas las partes.

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