Las estrategias de enseñanza y aprendizaje para el diseño en ingeniería deben orientarse a la aplicación y desarrollo de métodos que estimulen y favorezcan la formación de ingenieros más competitivos para solucionar problemas y mejorar procesos organizacionales. El uso de estrategias didácticas hacia el diseño es un factor clave porque facilita asimilar la información del sistema cognitivo del futuro ingeniero.
En este orden de ideas se orientó esta investigación al desarrollo de un juego como estrategia didáctica enfocada hacia una de las actividades del diseño en ingeniería industrial, específicamente a la enseñanza y aprendizaje de un método de solución heurístico para modelos de transporte en el curso de investigación de operaciones. Aunque las fases de diseño de un estudio de investigación de operaciones son diversas, se abordó la fase del método de solución heurístico porque integra a las otras y permite acercarse a la solución óptima de modelos matemáticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Implementación de un plan de mantenimiento en una empresa del sector manufacturero
Artículo:
Análisis de políticas de mantenimiento soportada por simulación en una célula de fabricación flexible
Artículo:
Planeación energética para la reducción de consumo de gas en una planta de galvanización en caliente
Artículo:
Planificación Móvil: Nuevos Enfoques de la Dirección Estratégica en las Instituciones de Educación Superior
Video:
Optimización heurística 3. Óptimo de Pareto en la optimización multiobjetivo. © UPV
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo