Este trabajo aborda la estrategia de control para la supresión de la resonancia de la interacción vehículo-puente de maglev, que empeora el confort de marcha del vehículo y degrada la seguridad del puente. En primer lugar, se presenta un modelo mínimo que contiene un puente flexible y diez unidades de levitación. Basándonos en el modelo mínimo, señalamos que la realimentación de flujo magnético en lugar de la tradicional realimentación de corriente es capaz de simplificar el diagrama de bloques del sistema de interacción. Además, teniendo en cuenta la incertidumbre de la frecuencia modal del puente, se explora la estabilidad del sistema de interacción según una técnica mejorada de root-locus. Motivado por los efectos positivos de la amortiguación mecánica de los puentes y la diferencia de los canales de realimentación entre el subsistema de levitación y el subsistema del puente, se propone el incremento de la amortiguación eléctrica mediante la realimentación adicional de la velocidad vertical del puente y se abordan varias cuestiones de implementación relacionadas. Por último, se presentan los resultados numéricos y experimentales que ilustran la mejora de la estabilidad.
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