El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias que tiene un molino en la actualidad para tratar de mantener sus márgenes de ganancia a través de la utilización de una herramienta cada vez más utilizada como es el Mercado a Término (MAT).
El trabajo trata los distintos métodos de cobertura que existen en el MAT. y que servirán de base para diseñar nuestra estrategia. Hay que tener en cuenta que una vez diseñada una estrategia y puesta en práctica, es necesario un seguimiento continuo de la misma, para poder cambiarla si es necesario (y posible) o atenuar sus posibles consecuencias negativas si el escenario no se presenta como se había planeado.
No es objetivo de este trabajo examinar exhaustivamente todas las estrategias existentes, sino de analizar las más comunes y utilizadas por los molinos harineros para tratar tanto de minimizar los costos de la mercadería a comprar en el futuro como de impedir que la mercadería ya comprada y que se va a moler en el futuro pierda su valor. Es en estos dos puntos (cobertura de la mercadería a comprar y de la mercadería en stock) donde se centra el trabajo. La cobertura del precio del producto final, como se ve en el documento, es muy difícil de efectuar, ya que actualmente no hay ningún producto relacionado cuyas variaciones de precio se harina. Es decir que la idea es centrarse en tratar de minimizar los costos para poder mantener un margen bruto (precio de la harina y el subproducto - precio del trigo) aceptable. cuyas variaciones de precio se harina. Es decir que la idea es centrarse en tratar de minimizar los costos para poder mantener un margen bruto (precio de la harina y el subproducto - precio del trigo) aceptable.
Cuyas variaciones de precio se harina. Es decir que la idea es centrarse en tratar de minimizar los costos para poder mantener un margen bruto (precio de la harina y el subproducto - precio del trigo) aceptable.
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