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Benchmarking Strategies for Measuring the Quality of Healthcare: Problems and ProspectsEstrategias de benchmarking para medir la calidad de la atención médica: problemas y perspectivas

Resumen

En los últimos años, se ha prestado una atención creciente a los problemas inherentes a medir la calidad de la atención médica e implementar estrategias de benchmarking. Además de ofrecer procesos de acreditación y certificación, enfoques recientes miden el desempeño de las instituciones de salud para evaluar su efectividad, definida como la capacidad de proporcionar un tratamiento que modifique y mejore el estado de salud de los pacientes. Este artículo, que trata sobre la efectividad hospitalaria, se centra en los métodos de investigación para el análisis de la efectividad dentro de una estrategia que compara diferentes instituciones de salud. El artículo, tras haber introducido a los lectores en los principales debates sobre las estrategias de benchmarking, que dependen de la perspectiva y el tipo de indicadores utilizados, se enfoca en los problemas metodológicos relacionados con la realización de análisis de benchmarking consistentes. En particular, se examinan métodos estadísticos adecuados para controlar el caso-mix, analizar datos agregados, eventos raros y resultados continuos medidos con error. Se discuten los des

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