Esta investigación se desarrolló, enfocada en proponer estrategias que impulsen la transformación del modelo de negocio para una empresa de calzado BIC a un modelo circular que permita la creación de valor económico, social y ambiental. Para esto se realizó un diagnóstico de circularidad a través de dos listas de verificación-calificación, con las que se analizaron aspectos internos y a su vez se realizó una anticipación de aspectos externos con un análisis PESTAL; los cuales se expresaron en términos positivos como factores de cambio. Posteriormente con la utilización del software MICMAC y los factores de cambio, se hizo un análisis estructural con el fin de identificar las variables estratégicas más influyentes, para impulsar la transición de la empresa a un modelo económico circular. Finalmente, con las variables estratégicas se formuló un plan de acción con nueve estrategias, describiendo las acciones, tiempo de implementación, recursos, y responsables necesarios para su ejecución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una Clase Generalizada de Estimadores de Tipo Exponencial para la Media Poblacional bajo Muestreo Sistemático Utilizando Dos Variables Auxiliares
Artículo:
Sobre el estudio de la transitoriedad y recurrencia de la cadena de Markov definida por circuitos dirigidos ponderados asociados con un paseo aleatorio en un entorno fijo.
Artículo:
Aplicación de un programa seis sigma para la mejora de calidad en una empresa de confecciones
Informe, reporte:
SA 8000: Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
Artículo:
El uso del cuadro de mando integral en la evaluación de los resultados de las innovaciones implantadas en las empresas metalúrgicas