Esta investigación se desarrolló, enfocada en proponer estrategias que impulsen la transformación del modelo de negocio para una empresa de calzado BIC a un modelo circular que permita la creación de valor económico, social y ambiental. Para esto se realizó un diagnóstico de circularidad a través de dos listas de verificación-calificación, con las que se analizaron aspectos internos y a su vez se realizó una anticipación de aspectos externos con un análisis PESTAL; los cuales se expresaron en términos positivos como factores de cambio. Posteriormente con la utilización del software MICMAC y los factores de cambio, se hizo un análisis estructural con el fin de identificar las variables estratégicas más influyentes, para impulsar la transición de la empresa a un modelo económico circular. Finalmente, con las variables estratégicas se formuló un plan de acción con nueve estrategias, describiendo las acciones, tiempo de implementación, recursos, y responsables necesarios para su ejecución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Temas importantes en la gestión de procesos de negocio : una perspectiva de expertos
Artículo:
Selección en línea de subsecuencias alternantes de una muestra aleatoria
Artículo:
Convergencia en la distribución de algunas difusiones auto-interactuantes
Tesis:
Ecoeficiencia : una propuesta de responsabilidad ambiental empresarial para el sector financiero colombiano
Video:
Controlar los costos PMBOK 6
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones